Actualmente la necesidad de sustituir el amianto es cada vez más evidente.
Es obligatorio reemplazarlo si se determina que la bajante o tubería ha cumplido su vida útil, o en caso de que presente roturas. Es por ello que TEM se especializa en estas tareas y ofrece este servicio.
Un trabajo concreto relacionado con este tema es el realizado en una de nuestras comunidades. La misma acudió a nosotros por la sustitución de la bajante de sótano, a causa de un claro deterioro del material.
Luego de tomar registro de la incidencia y analizar el caso, la solución propuesta fue la retirada definitiva de la bajante de amianto, y el suministro y colocación de saneamiento vertical, mediante la instalación de bajante de PVC. De esta manera, buscamos eliminar o reducir al mínimo la exposición de los vecinos del edificio al amianto.
En TEM contamos con las certificaciones y protocolos necesarios que nos permitieron llevar a cabo la sustitución de la tubería en manos de profesionales especialistas:
El técnico asignado realizó la apertura de mochetas, que estaban formadas por ladrillo hueco sencillo. Posteriormente, se procedió a realizar el desmontaje de la bajante de fibrocemento con amianto. Una vez concluida esta etapa, se suministró y colocó una bajante de PVC. Se finalizó la obra con las tareas de albañilería, de cerrado de mochetas.
En cada momento se siguieron con mucha atención las pautas de seguridad establecidas. Aseguramos la adecuada eliminación de los posibles residuos, así como la limpieza correspondiente a través de métodos que evitan la dispersión de las fibras de amianto.
En España, durante largo tiempo se utilizó el amianto como uno de los principales componentes de refuerzo del fibrocemento, en distintos proyectos de construcción. Hoy reconocemos la importancia de reemplazarlo, ya que es un material tóxico, relacionado con diferentes enfermedades del aparato respiratorio.
TEM te garantiza que cada proyecto, obra o mantenimiento realizado, cumple con las especificaciones y normas legalmente exigibles, priorizando siempre el bienestar de los vecinos y el cuidado del medio ambiente.