Los edificios de Madrid fueron unas de las propiedades que más requirieron asistencia frente a los daños y riesgos materiales por la Tormenta Filomena. Respuestas rápidas, cuadrillas con operarios con experiencia y seguridad en la resolución fueron los factores claves con los que debían responder ante una situación de tal magnitud ante las urgentes demandas de propietarios y administradores de comunidades. Y así lo hizo TEM.
Desde el momento en que los daños de la tormenta se hicieron presentes, hasta casi una semana de las consecuencias, nuestra compañía dió respuestas a 215 incidencias en distintos edificios de comunidades. Desde rotura de tuberías a causa del congelamiento, averías de mantas térmicas, equipos de calefacción y aire acondicionados, acumulación de nieve en calles, techos y terrazas con peligro de derrumbe, entre muchas más.
¿Cómo se trabajó?
La clave de las respuestas rápidas estuvo en el proceso. En TEM contamos con un ágil sistema que mixtura comunicación digital y resolución presencial en la ejecución. Esto permite reaccionar inmediatamente desde que ingresa la incidencia a nuestros centros de contacto. Luego se registra con un ticket único de identificación, se evalúa, se elabora un presupuesto y si este es aprobado por el administrador o propietario, de inmediato se contacta con la cuadrilla de operarios con el oficio que corresponde para comenzar a trabajar.
Un caso ejemplar de nuestro proceso fue cómo se trabajó en dos comunidades colindantes en la comuna Rivas Vacia Madrid. La incidencia ingresó a través del canal Whatsapp a nuestros centros de contacto con el siguiente contenido por parte de un administrador:
«Está cayendo mucha agua en ensótano menos 1 del portal 1 lo que ha provocado que salten la alarma contraincendios».
Ante esto, a través de nuestros colaboradores nos pusimos en contacto de manera inmediata con una cuadrilla de operaciones. Se envió un manitas de manera presencial, momentos después del ingreso de la incidencia. Se llegó a la locación, se observó, se evaluó y se comunicó con el centro de operaciones. De inmediato se realizó el presupuesto en el lugar, y la administración sin demoras dio la orden de ejecución.
En esta incidencia, era necesario aislar contadores con lana de roca o mantas térmicas de forma provisional, ante la urgencia. Es por ello que se acordó realizar una reparación más completa en el mediano plazo.
Otra incidencia que se generó de manera frecuente en distitas locaciones fue el retiro de nieve con peligro de daños claves. Esto ocurrió en una comunidad de propietarios de Hortaleza:
«Me comentan en esta comunidad que, como consecuencia de los trabajos, se han causado daños en el aparato de aire acondicionado del piso primero D. Por favor, habla con ellos revisa el caso y consígueme un tel de propietario para hablarles».
De inmediato se tomó registro de la incidencia, se elaboró y se aprobó el presupuesto. Finalmente se envió una cuadrilla de técnicos y operarios que dieron respuesta urgente. Cabe aclarar que la movilidad para llegar al lugar tuvo que ser en camionetas con cadenas en las ruedas para el desplazamiento y que esta gestión logística también estuvo a cargo de TEM.
La tranquilidad, un valor fundamental
Frente a lo que pudo haber sido un desastre natural con aún más consecuencias, desde TEM supimos y pudimos dar respuestas inmediatas a nuestros clientes. Nuestro sistema de registro de incidencias, nuestras herramientas comunicativas digitales en el proceso y nuestra capacidad de resolutiva en la ejecución permiten brindarles tranquilidad a administradores y propietarios.
Somos TEM: seguimiento, gestión y ágil resolución ante cada necesidad.
-
Imágenes de antes y después de registro de incidencias. -