Ninguna comunidad se libra de los problemas de filtraciones y humedades. En TEM, podemos ayudarle con el arreglo o impermeabilización de su cubierta o terraza. Como descubrirá a continuación, también podemos asesorarle en el caso de que no esté seguro de qué tipo de arreglo es el más adecuado para su caso.
Su comunidad cuenta con un hermoso tejado que combina perfectamente con la fachada de todo el edificio. La cubierta es inclinada, por lo que el agua corre pero, ¿qué sucede cuando, poco a poco, el agua se va metiendo entre las tejas? A ese mismo motivo se debió el llamado que recibimos de una comunidad amiga en la que nos encargamos de la reposición de algunas partes del tejado.
Al principio, se trataba de una impermeabilización como tantas hemos hecho, pero al relevar el lugar, nuestro técnico notó que el canalón de la fachada principal tenía remate sobre los ondulines. Esta fue la primera señal que indicaba la necesidad de una reposición. Resulta lógico, pues si el agua ingresaba por cualquier fijación anterior de los ondulines, esta podía entrar pero no salir (generando nuevas humedades).
Así fue como presentamos a la administración una propuesta de reparación superadora, que daría fin a sus problemas pasados, presentes y futuros. Entre las deficiencias, en la cubierta inclinada se observaban caballetes, canalones, limas, petos interiores de cubierta y encuentros colindantes en mal estado con falta de mantenimiento. Debido a esto, sugerimos retirar los materiales en mal estado, realizar remates con mortero y aplicar pintura impermeabilizante en todas las zonas a tratar.
Luego de haber expresado su conformidad, la administración de la comunidad nos dio luz verde para comenzar con los trabajos. Antes que nada, fue de primordial importancia para nosotros contar con los permisos necesarios para realizar este tipo de tareas en altura. Ni bien contamos con la respuesta ante el Ayuntamiento y estando todo en regla, nos pusimos manos a la obra.
Primero, era necesario retirar el caballete de teja existente en mal estado, e incluso la colocación de nuevos caballetes con teja curva, asentada con mortero de cemento. Luego, debíamos realizar el saneo y limpieza de los distintos caballetes, canalones, limas, petos interiores de cubierta y encuentros colindantes, para eliminar todas las zonas dañadas y realizar remates necesarios con el mortero de cemento. Posteriormente, fue necesario aplicar pintura a tres manos de lima de zinc y al clorocaucho con partículas de fibra de vidrio intermedia en remates de mortero. Finalmente, nos hicimos cargo de la reposición de tejas rotas por unas nuevas ubicadas en los faldones de la cubierta.
Así entonces, demostramos como para cada necesidad, tenemos una respuesta. No importa que tan alto haya que subir, contamos con los profesionales mejor capacitados y trabajamos siempre con todos los permisos necesarios. Realizamos rápidamente la gestión de estos ante el Ayuntamiento y ni bien los tenemos en nuestro poder, nos ponemos a trabajar. Tenemos cómo ayudarle, ¡póngase en contacto!